TERCER CAMPEONATO DE CARRERAS 1/64 HG COMPETICIÓN: LA INNOVADORA PROPUESTA CON UN FIN BENÉFICO

Con el fin de crear una “diversión sana” y volver a “sacar el niño interno” Horacio Gallardo, el ciclista nivel elite prepara la tercera edición de carreras de autos escala 1/64 que se llevará a cabo el día sábado 14 y domingo
15 de enero de 2023 en el MEGA CENTER de la ciudad de Tarija.

El ciclista y además coleccionista de autos entrevistado en radio Luis de Fuentes comentó que la idea surgió en la pandemia cuando estaba acompañado de su sobrino, fue ahí qué encerrados comenzaron a hacer competencias en casa, las pistas eran creadas con elementos que encontraban a su alrededor.

La innovadora propuesta se realiza desde el 2021 y tiene dos objetivos divertirse mientras ayudas con ropa, juguetes y elementos de limpieza que son entregados a hogares de niños, sin buscar rédito económico.

“Es una competencia sin fines de lucro, todos los premios son donados por auspiciadores, muchos mis amigos, pero también hubo gente que no conocía y me hablo desde Santa Cruz” manifestó Gallardo.

Explicó que en la primera edición su familia y amigos fueron los únicos que participaron, sin embargo, al pasar el tiempo tuvo competidores de más de 50 años que hasta se coronaron campeones.  

Hoy en día se ha visibilizado más el proyecto, cada año reúnen mayor número de competidores y el entusiasmo se hace presente “ahora hay hasta equipos, se hacen poleras y el padre a veces es más feliz cuando gana su hijo que el propio niño” aseveró Horacio.

Esta edición presenta cambios, un reglamento de ciclismo adaptado a la competencia, una pista de 17 metros, premios, dos categorías y cámaras en la recta final, pero se mantiene el costo cero de inscripción.

“No envejecemos con los años, envejecemos cuando muere el niño interior” afirma Horacio Gallardo.

0 0

También te podría gustar...