QUEMAN VIVO A POLICÍA DENTRO DE SU PATRULLERO Y SE LLEVAN SUS ARMAS

Puno es una ciudad del sur de Perú y se encuentra sumergida en una ola de violencia que no tiene cuando acabar. Uno de los últimos episodios más terribles ocurridos ayer, lunes, 9 de enero, es el escenario que deja a un policía muerto. Esto luego de que vándalos incendiaran el patrullero que conducía, sin poder huir del vehículo, murió calcinado.El hallazgo del cadáver se confirmó este martes, 10.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el cuerpo sin vida del oficial junto al patrullero calcinado.

El hecho fue narrado por el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ronald Villasante Toque, quien era el encargado de manejar el vehículo donde falleció Soncco Quispe. El agente logró comunicarse con sus compañeros y escapar antes de ser alcanzado por la turba. Luego de cometer el ataque, los manifestantes se apropiaron de dos pistolas (Pietro Beretta) y de un fusil AKM.

“(Ronald Villasante) indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisaba en un inicio el parte policial remitido a la macro región policial.

El efectivo policial fue acorralado por los manifestantes junto a otro agente. Soncco fue el único que no pudo escapar, mientras que su compañero, Villasante, fue internado en la Clínica Americana de Juliaca con heridas en la cabeza.

0 0

También te podría gustar...