DENUNCIAN PRESUNTO «PLAN PARA ASESINAR» A CAMACHO EN CHONCHOCORO

El diputado de Creemos por Santa Cruz Walthy Eguez denunció que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) traman un presunto plan para asesinar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dentro de la cárcel Chonchocoro, La Paz, activando una revuelta de presos que derivaría en la muerte del líder político. 

“Denunciamos ante el país y la comunidad internacional un plan para asesinar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro del penal de alta seguridad Chonchocoro, movilizando una revuelta de los presos junto a los movimientos sociales y grupos afines al Gobierno y al MAS. Este disturbio en la cárcel derivaría, de manera express, en la muerte del líder político de Santa Cruz”, manifestó en su denuncia.

De acuerdo con la información a la que el legislador tuvo acceso, el cavado de zanjas en la carretera a Chonchocoro y vías periféricas de acceso verificado en las últimas horas evitaría que lleguen a tiempo las fuerzas del orden. 

Eguez exigió al Órgano Ejecutivo, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y a la Dirección Régimen Penitenciario, aplicar de inmediato todas las medidas de seguridad necesarias.  

Solicitó activar de inmediato al menos tres medidas: rellenar de inmediato todas las zanjas en las vías de acceso hacia Chonchocoro, trasladar al penal policías antidisturbios y retirar los grupos de choque del MAS que se encuentran en las afueras de Chonchocoro.

“No se justifica de otra manera que grupos de choque del MAS aíslen al penal donde está recluido el Gobernador de Santa Cruz, si no existiera una clara intencionalidad de afectar su integridad aprovechando su condición de aprehendido”, dijo enfático.

CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...