“ME DOPÓ Y ESCANEÓ MI ROSTRO”: PASAJERO DENUNCIA QUE TAXISTA LE ROBÓ BS 53 MIL

La primera jornada de Carnaval se convirtió en una pesadilla para un ciudadano que, al abordar un taxi, terminó siendo víctima de un robo. El pasajero fue dopado por el conductor y, mientras se encontraba inconsciente, su rostro fue escaneado para realizar transferencias bancarias por un monto superior a los Bs 53.000.

El hecho ocurrió el pasado domingo de Carnaval, cuando la víctima tomó un taxi blanco en la avenida Roca y Coronado con destino a su hogar. “Saliendo del parqueo, abordé el vehículo y el conductor me ofreció una bebida. Minutos después, perdí el conocimiento”, relató el afectado.

Horas más tarde, despertó en su casa sin su teléfono móvil, uno de alta gama. Al revisar sus cuentas bancarias desde su computadora al día siguiente, descubrió que habían sido vaciadas mediante múltiples transferencias a diferentes nombres. “Son ahorros y años de trabajo. Ahora solo queda seguir adelante”, lamentó.

El método empleado por el delincuente ha causado gran preocupación, pues evidencia una nueva modalidad de robo. Se presume que, aprovechando el estado de inconsciencia de la víctima, el taxista utilizó el reconocimiento facial del dispositivo para acceder a sus cuentas bancarias y realizar las transacciones fraudulentas.

“A mí se me hace que, como me doparon, yo tenía reconocimiento facial y con eso, yo estando inconsciente, han escaneado mi rostro y con eso han podido entrar a mi cuenta bancaria y hacer las transparencias”, dijo.

El afectado ya presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esperando que las autoridades logren identificar y capturar al responsable.

0 0

También te podría gustar...