MAS RESPONDE AL TSE: CREE QUE ‘PRETENDE CONFUNDIR’ Y DA PLAZO HASTA EL 21 PARA REVERTIR FALLO

A través de un comunicado emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que el ente informara que no se pronunció sobre la nulidad o validez del Congreso de Lauca Ñ, Manuel Mariscal, parte de equipo jurídico de profesionales del partido azul afín a Evo Morales aseguró que el comunicado “pretende confundir”, puesto que, en los hechos, sí anuló el encuentro. 

“En el fondo, este comunicado lo que pretende es confundir con palabras, como, por ejemplo, que se ha rechazado el Congreso, pero que no se ha anulado, pero posteriormente se da a entender que en el fondo sí, está anulado”, señaló Mariscal, en contacto con la Radio Kawsachun Coca, bastión del Trópico cochabambino. 

COMUNICADO 

A través de su escrito emitido ayer, la Sala Plena del TSE indicó que la resolución 344/2023, la cual es observada por el bloque “evista” del MAS, dispuso “rechazar” el registro y las determinaciones del Congreso de Lauca Ñ, “en cuanto a la elección de su directiva nacional y el Tribunal de Disciplina de Disciplina y Ética”.

Sin embargo, dejó en claro que “no se pronunció sobre la nulidad o validez del Congreso, por cuanto la competencia del TSE se limita a la supervisión, reconocimiento y registro de autoridades elegidas en un evento partidario, o el registro de un estatuto orgánico”. 

Mariscal aclaró que al utilizar el término “rechazar” el registro, el TSE no validó ningún punto del informe, razón por la cual no reconoce la directiva nacional y tampoco el Tribunal de Disciplina. 

“No utilizan el término de ‘anular’ o de nulidad, pero al rechazar todo el contenido, básicamente es lo mismo”, expresó Mariscal, tras enfatizar que la exigencia del TSE para que el MAS realice un nuevo congreso, “nuevamente en el fondo nos están dando a entender que nos están anulando todo el congreso”. 
 
Mariscal catalogó al comunicado del TSE de “bastante atrevido” y que llega con la intención de “confundir”.  

Al respecto, el delegado departamental del MAS ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), Héctor Rodríguez, observó que el comunicado del TSE “no tiene fecha” y “desconoce” lo que ocurre en dicho ente, razón por lo cual le exige resolver las recusaciones planteadas por el bloque masista.
  
“Es un comunicado que no fecha tiene. No sabemos qué está pasando en el Tribunal Supremo Electoral (…). Lo que nos extraña es que la recusación tiene plazos y los plazos son perentorios, no son indefinidos, entonces le exigimos al Tribunal Supremo Electoral que resuelva las recusaciones y conozca nuestro recurso de revisión extraordinaria y de una vez den una solución”, aseveró Rodríguez. 

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...