CAMACHO ANUNCIA QUE CREEMOS IRÁ POR LA PRESIDENCIA 2025, PERO DESTAPA CRÍTICAS

El gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció el sábado por la noche que su agrupación política participará de las elecciones nacionales de 2025. Aseguró que logrará la unidad de la “oposición democrática” e incluso dice estar seguro que su fórmula ganará esa carrera electoral.
Los militantes de la alianza se reunieron ayer en Santa Cruz para escuchar este mensaje de Camacho que envió desde el penal de Chonchocoro, donde está recluido desde el 28 de diciembre de 2022. “Todo apunta a que el 2024 será un año muy difícil para nuestra economía y ese año también será de definiciones políticas. La oposición democrática deberá conformar ese bloque de unidad necesario para derrotar al autoritarismo masista en las ánforas”, señaló Camacho en el mensaje que fue leído por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic.
Agregó que la historia ya derrotó al masismo porque, según su versión, su proyecto de país se agotó y dejó a Bolivia “en una grave crisis”. Remarcó que “el pueblo derrotó al masismo y su proyecto reeleccionista en las urnas del 21F” y después “en las calles. “Cancelamos para siempre la ambición enferma de Evo Morales de perpetuarse en el poder. (Por tanto), el 2025 será la tercera y definitiva derrota del masismo”, afirmó.
“Quiero pedirles que asumamos el compromiso de preparar todas las estructuras partidarias, las estructuras en barrios, provincias y sectores, nuestros cuadros políticos y dirigentes, para participar en las elecciones nacionales del 2025. Vamos a lograr la unidad de la oposición democrática y con seguridad, vamos a ganar” y “Segundo, preparar nuestra agrupación para las próximas elecciones subnacionales. Tenemos que participar en la Gobernación de Santa Cruz, en la Alcaldía cruceña y en todos los municipios de nuestro departamento con nuestros propios candidatos, nacidos desde las bases de Creemos” dijo.
La carta del gobernador fue leída ante los militantes de Creemos que se reunieron ayer en el coliseo Jhon Pictor Blanco. Al evento de ayer también acudieron funcionarios de la gobernación y Luis Fernando el hijo mayor del Gobernador cruceño.
El abogado Vladimir Peña, quien fue secretario durante la gestión de Rubén Costas (2006-2021), cuestionó que Camacho “llame a la unidad cuando se dedica a insultar a todos aquellos que no piensan como él”. También le acusó de provocar la debilidad de la institucionalidad cruceña.
0 0