MADRE DE NIÑA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN: “QUIERO QUE ME AYUDEN A RECUPERAR MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, CON ESO VOY A TRABAJAR OTRA VEZ Y ME VOY A LEVANTAR POR FAVOR”  

La historia de Doris no ha sido fácil, su hogar se destruyó por problemas económicos, los mismos que no dejan de preocupar a la mujer hasta el día de hoy, después su pequeña niña de 12 años fue víctima de abuso sexual, perdió sus herramientas de trabajo y se las ingenia para dar de comer a sus tres hijos.

Según relata, la mujer nunca pudo sacar cobrar pensiones a su ex pareja, ya que siempre existían problemas y prefirió hacerse cargo sacando un préstamo “colombiano” con alta taza de intereses para emprender, pero el negocio entro en quiebra y tuvo que poner prenda sus “herramientas” de trabajo para pagar el interés.

«Nunca pensé que me iba a pasar esto, emprendí mis herramientas de trabajo, por las deudas que hice, pido ayuda a la población” dijo Doris con lágrimas en los ojos.

Su hija de 12 años fue abusada sexualmente en febrero del 2022, quedó embarazada, pero por orden judicial se tuvo que interrumpir a los 6 meses por su corta edad, Doris corrió con los gastos que implica la gestación y la interrupción, pero a su vez las responsabilidades judiciales tras presentar la denuncia contra el violador de su pequeña.

“Quiero que me ayuden a recuperar mis herramientas de trabajo, con eso voy a trabajar otra vez y me voy a levantar por favor” expresa en llanto. Sus deudas, que ascienden a 10.000 bolivianos, actualmente ambula vendiendo frutas, afirma que solo le alcanza para dar de comer a sus dos hijos, ya que la víctima de violación está bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y para devolver a la niña a su hogar exigen que esté lejos de su agresor, quien es vecino.

“No puedo sacarle del albergue a mi hija, me piden que me cambie de casa, no puedo hacerlo, estoy en anticrético y no tengo plata para pagar alquiler en otro lado, ya no sé si me devolverán o no a mi hija” explicó la madre.  

0 0

También te podría gustar...