MADRE AHORCA A SU BEBÉ LUEGO DE DAR A LUZ: LO MATÓ PORQUE SU PAREJA LA ABANDONÓ Y NO TENÍA LOS RECURSOS PARA PODER CRIARLO

 

La Policía aprehendió a una joven mujer en el municipio de Cabezas, departamento de Santa Cruz, quien es acusada de haber asesinado a su bebé ahorcándolo momentos después de darlo a luz.

La mujer fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y será procesada por el delito de infanticidio.

Cuando la Policía aprehendió a la mujer, el bebé recién nacido aún tenía el cordón umbilical envuelto al rededor del cuello y la placenta.

La desalmada madre relató a los policías que enrolló el cordón umbilical al rededor del cuello de su bebé y la asfixió hasta que dejó de moverse.

JUSTIFICATIVO

La confesión de la mujer dejó impactado a miembros de la Policía y a los comunarios de la zona. La infanticida confesa señaló que mató a su hijo porque su pareja la abandonó y no tenía los recursos para poder criarlo.

La joven mujer, que se identificó como Fátima Arias, indicó que cuando sintió los dolores del parto se fue a su cama a recostarse para esperar el alumbramiento.

Tras varias horas de soportar los dolores de parto y estar pujando sintió que su bebé ya nacía y se fue a un lote baldío aledaño a su vivienda para simplemente dejar caer al niño en el césped seco.

Luego tomó al recién nacido por el cuello y lo asfixió con sus manos hasta matarlo.

Sin ningún remordimiento, la madre cabo con sus manos una fosa no muy profunda donde entierró al recién nacido de sexo masculino.

Tras el parto y el asesinato de su primogénito, la mujer se limpió sus partes íntimas con su ropa y retornó a la vivienda donde trabajaba como trabajadora del hogar.

Los empleadores, al verla sin panza y que tampoco traía al bebé recién nacido, le preguntaron donde lo había dejado. La mujer, sin reparos, relató que lo había matado. Similar confesión hizo a la Policía después de ser entregada por sus empleadores. Con una frialdad pasmosa, relató a los policías que mató a su bebé por problemas pasionales, porque el padre de la criatura no la ayudaría nunca a criarlo y porque ella no tenía dinero ni los medios para hacerlo sola.

La joven será enviada al Ministerio Público, instancia que definirá su situación legal.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *