GOBIERNO DICE QUE EVO CUMPLE DETENCIÓN DOMICILIARIA VOLUNTARIA; NO VIAJA DESDE SEPTIEMBRE
El expresidente Evo Morales enfrentaba una orden de aprehensión el 10 de octubre pasado y desde entonces cesó sus viajes por el país y fuera de las fronteras, para el Gobierno esa decisión es una detención domiciliaria voluntaria que cumple Morales en su bastión del trópico de Cochabamba, que alcanzó también para que se refugien otros dos allegados suyos, Juan Ramon Quintana y Ponciano Santos.
“Yo creo que el señor Evo Morales está cumpliendo una detención domiciliaria voluntaria, porque no se anima a salir de la zona del trópico de Cochabamba, porque no es muy bien visto ni en Santa Cruz, ni en La Paz, ni en Cochabamba, ni ningún otro municipio fuera de la región del trópico de Cochabamba, por tanto lo mejor que ha hecho el señor Evo Morales es quedarse en su casa en la región del trópico”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en tono burlón.
De acuerdo con la cuenta personal el exmandatario @evoespueblo, el último viaje que realizó fue a la ciudad de Cotoca el 28 de septiembre para asistir a un acto de masas del evismo, el acto se realizó con jóvenes de ese municipio.
“En la Tierra dulce de Cotoca, donde se baila el brincao y se llena uno de fe, compartimos un encuentro con nuestras hermanas y hermanos de diferentes sectores sociales y autoridades orgánicas y municipales. Felicitamos su contagiosa alegría, su caluroso recibimiento y su convicción inclaudicable de defender nuestro instrumento por la soberanía de los pueblos MAS-IPSP”, escribió ese día en su cuenta personal.
Morales viajaba con frecuencia por todo el país y también fuera de ella. No asistió a la posesión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a donde fue invitado, porque la temperatura política ya estaba de subida en Bolivia y Morales alistaba el bloqueo de caminos.
A partir de entonces dejó de viajar por el país y solamente estuvo entre Shinahota-Lauca Ñ y Villa Tunari. No hubo viajes al interior o exterior del país. Siguió desde Lauca Ñ el bloqueo que se inició el 15 de octubre.
Sus dos afines, el exministro Juan Ramón Quintana y el ejecutivo de la Csutcb evista, Ponciano Santos también desaparecieron y se declararon en la clandestinidad. Solo Santos admitió que está en el trópico de Cochabamba. Quintana dijo que no sería fácil darle caza y también desapareció del espectro público.
“Ambas personas permanecen dentro del territorio nacional, se están realizando los rastrillajes correspondientes, Quintana era un militar que tiene especialidad en escaparse cada vez que le compete”, lanzó más adelante el ministro de Gobierno.
El Deber
0 0