FENECE PLAZO PARA LA ENTREGA DE LIBROS DE REVOCATORIO EN CONTRA DEL GOBERNADOR, ALCALDE Y CONCEJALES DE TARIJA

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó que hoy fenece el plazo para la presentación de libros de revocatoria de mandato en contra del Gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, el alcalde, Rodrigo Paz Pereira y cuatro Concejales de la ciudad de Yacuiba. De acuerdo a la autoridad, los promotores del revocatorio tienen plazo hasta las 23:59 para presentar los libros con las firmas correspondientes.

 

Tarija es el departamento con mayor solicitud de revocatorio a nivel nacional. Sin embargo de 36 solicitudes, 24 no fueron presentadas por lo que se procedió a emitir la resolución de archivos de obrados. Por tanto, las autoridades culminarán con su mandato. “En Bolivia hay autoridades que se van a someter al revocatorio, pero en Tarija no, si bien se presentaron algunos libros, fueron anulados por fallas en su llenado”.

 

En cuanto al caso de dos primeras autoridades del departamento de Tarija, Ávila señaló, que de no presentarse los libros en el tiempo determino, podría suceder una situación similar. “Si no se logra recibir los libros, inmediatamente tenemos que proceder a emitir la resolución de archivo de obrados”.