COMISIÓN INVESTIGA A CARLOS MESA POR EL CASO ODEBRECHT

 

 

El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos Mesa es investigado por la Comisión Mixta Especial de la Asamblea Legislativa que indaga el caso Odebrecht porque -según la diputada Susana Rivero (MAS)- viajó a Lima y San Pablo en 22 ocasiones durante el proceso de contratación para la construcción de la carreta Roboré-El Carmen.

“¿Qué hacía un presidente de Bolivia viajando en los momentos críticos de este proceso de contratación y en días muy cercanos o muchos coincidentes con las fechas de los pagos? Mesa viajó 22 veces, mayormente a Lima, donde estaba la sede principal de este lado del continente de la Camargo Correa, la empresa que se adjudica esta obra”, afirmó ayer la parlamentaria.

Rivero, anoche en entrevista con la red PAT, confirmó que el expresidente es investigado por este caso a base del informe de la justicia brasileña denominado “Castillos de Arena” que tiene abundante información sobre los hechos de corrupción de la empresa constructora Odebrecht para conseguir licitación de obras en varios países.

La diputada Rivero facilitó a los medios de prensa el flujo migratorio de Carlos Mesa y de su ministro de la Presidencia, el extinto José Antonio Galindo, durante los años 2003 a 2008.

El expresidente denunció que la diputada oficialista actúa de forma “política y sesgada”, busca dañar su imagen y “encubrir los hechos de los verdaderamente responsables” de este caso.

“Por las razones indicadas solicito a ustedes señores legisladores, que exijan a su presidenta dejar de hacer un uso político y mediático del trabajo de esta comisión, prejuzgando y violando derechos y garantías constitucionales, y comience la investigación sobre los hechos determinantes de los supuestos sobornos que se remontan al periodo entre el 19 de septiembre de 2005 y el 20 de agosto de 2008”, se lee en artículo publicado en el blog de Mesa