COCALEROS PROCLAMAN A EVO Y ANDRÓNICO COMO PRESIDENTE Y DIRECTOR DE PALMA; FALTA PROCESO LEGAL

El expresidente Evo Morales fue proclamado como mandamás de Palmaflor del Trópico y el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, también podrá ser parte de la directiva. Ocuparía el cargo de «director 1».

Se supo que la elección se habría efectuado «de manera interna», por parte de la plana mayor del Trópico.

OPINIÓN consultó previamente sobre esta figura al dirigente Florencio Vallejos, ejecutivo de la Federación de Zonas Tradicionales Yungas Chapare. Este respondió: «Estamos en etapa de transición. Llamaron a una reunión extra para hoy. Participaron ejecutivos».

Claro que esta suerte de proclamación de Evo como titular del conjunto de fútbol aún no es legal, pues cabe tener en cuenta que lo que resta es proponer esta figura ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que el proceso se lleve a cabo bajo las normas que rigen al ente matriz del balompié nacional.

Por otro lado, dos mujeres integrarían la plancha. Se trata de Cinthia Soto, primera vicepresidenta, y de Elena Almendras, quien participa como directora 2.

Vicente Choque (segundo vicepresidente) y Florencio Vallejos (secretario general) también han sido tomados en cuenta.

Isolda, del equipo de prensa de Palmaflor, le informó a este medio que, en efecto, en horas de la mañana hubo una conferencia dirigida a los medios en la que la plana mayor del Trópico «lanzó a Morales como presidente». «Pero no hay nada legal aún», expresó.

«SIN UN BOLIVIANO»

Luego de la serie de críticas que se tejió alrededor de la transferencia de Palmaflor en favor de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente Morales refirió, previamente, que el procero sería “gratuito” y se confesó “sin un dólar” para el financiamiento.

“Sincero, responsable. En este momento no tengo ni un dólar. Hay que estructurar. Mañana (tenemos) reunión con dirigentes centrales. A las 09:00 empieza la reunión para informar y debatir (sobre) cómo vamos a financiar. La gran ventaja de la región del Trópico es que somos bien orgánicos, bien unidos”, enfatizó en noviembre pasado, en una de sus emisiones dominicales de «Evo es Pueblo», de RKC.

Algo similar mencionó en Twitter, plataforma en la que escribió: “No tenemos ni un boliviano”.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...