MINISTERIO DE CULTURAS AGILIZA TRÁMITES PARA EL CARNÉ DEL ARTISTA. HASTA EL MOMENTO SE ENTREGÓ EN TODO EL PAÍS APROXIMADAMENTE 10.800 CREDENCIALES

 

 

El Ministerio de Culturas y Turismo agilizó el trámite del registro de artistas y la consiguiente entrega de la credencial, actualmente está vigente un trámite renovado en beneficio de los maestros del arte, informó el jueves la titular de esa cartera de Estado, Wilma Alanoca.
 
«Nosotros en este último periodo nos hemos dedicado a deburocratizar el registro del artista. Hemos renovado el formulario, hemos hecho una mejor sistematización informática, lo que permitirá que el artista haga su trámite, presente su documentación avalada, y en el mismo día pueda recibir su credencial», sostuvo la autoridad.
 
Por su parte el presidente de la Federación Cruceña de Artistas, Guillermo Calavi, a tiempo de agradecer por la entrega de los documentos aseguró que con este instrumento se abrirán muchas puertas y facilitará su trabajo creativo y a presentación de los mismos.
 
Según datos oficiales en lo que va de esta gestión, se entregó en todo el país aproximadamente 10.800 credenciales en los géneros de artes escénicas, artes musicales, artes literarias, entre otros.