CINE EN BOLIVIA: «SIRENA», DE CARLOS PIÑEIRO, SIGUE SUMANDO APOYO INTERNACIONAL

 

 

La ópera prima de Carlos Piñeiro, Sirena, sigue sumando apoyo internacional de cara a su estreno, esta vez fue uno de los seis proyectos en largometraje seleccionados por el programa de ayuda a cine latinoamericano “Cine en Construcción”, parte del Festival de San Sebastián y Cinélatino en España y Rencontres de Toulouse en Francia.

“Seis películas, cinco óperas primas y un segundo largometraje han sido seleccionadas en Cine en Construcción 34, entre un total de 181 producciones”, informó a través de un comunicado el Festival de San Sebastián, una de las muestras categoría A más importantes del mundo.

Después de casi 10 años de haber iniciado un trabajo de artesano con la serie de cortometrajes Martes de C’halla (2008), Max Jutam (2010), Plato Paceño (2011) y Amazonas (2015), Piñeiro culmina –o quizás inicia- una etapa con su primer trabajo en largometraje que se encuentra en proceso de post-producción y hasta el momento ha sido seleccionado para prestigiosos premios de fomento cinematográficos.

Algunos de ellos son el premio ZEBRA del Laboratorio del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI WIP-BAL) en Argentina, y es parte de la selección del programa de fomento del laboratorio del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC WIP) en Chile. Además de haber ganado la primera versión del Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (FOCUART) para audiovisual en la categoría post-producción en La Paz, Bolivia.

Estos reconocimientos se suman a todos los premios obtenidos con sus cortometrajes en el exterior.

“Uno no trabaja para que su obra gane festivales o guste o no guste. Es lindo participar en festivales, mostrar lo que uno ha hecho y recibir crítica, pero el significado del por qué hago cine se va construyendo cuando trabajo”, explicó hace un par de años Piñeiro, cuando su proyecto fue seleccionado entre lo mejor de Latinoamérica en el Festival Internacional de Mar del Plata en Argentina.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *