37 ARTISTAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES LE PONDRÁN COLOR A LOS MUROS DEL CEMENTERIO GENERAL DE LA PAZ

 

Artistas urbanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Uruguay y Bolivia pintarán murales en las paredes de varios pabellones del Cementerio General, como antesala de la celebración de Todos Santos (1 de noviembre) y Ñatitas (8 de noviembre).

Ñatinta, ideado, organizado y autofinanciado por el colectivo independiente Perrosueltos, en coordinación con el Cementerio General, es un festival de arte urbano que se propone mejorar la calidad de los espacios del camposanto y convertir la imagen que proyecta en una galería de arte a cielo abierto.

“Nos inspira la filosofía de nuestra cultura que ve a la muerte como un complemento de la vida, la fiesta, los colores, tantawawas y cráneos. Es un encuentro que tiene el objetivo de revalorizar y promover el patrimonio intangible que es el culto andino a la muerte”, explicó la coordinadora de Ñatinta, Magda Rossi.

El III Encuentro de Arte Urbano se realizará del 22 al 27 de octubre y lleva el lema de “Arte urbano donde menos te lo esperas”, detalla una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz.

En 2016 y 2017 se realizaron dos ediciones del encuentro que contaron con la participación de al menos 30 artistas nacionales e internacionales, que plasmaron sus trabajos en los muros.

Esta vez serán 37 creadores que, en seis jornadas, pintarán 30 paredes de los cuarteles y pabellones del cementerio. El resultado será un conjunto de murales hechos a gran escala.