PERIODISTA CHILENO ACOSA AL CANCILLER, LE DA PALMADITAS A UN VICEMINISTRO Y SE VICTIMIZA

 

La lectura del fallo de la Corte de La Haya motivó a que varios periodistas del vecino país lleguen a la ciudad de La Paz para hacer la cobertura del hecho, uno de ellos fue el periodista José Antonio Neme de “Ahora Noticias” de Chile, quien ayer acosó al canciller Diego Pary, se permitió darle palmaditas al viceministro de Comercio, Clarems Endara, y se victimizó por las redes sociales.

Ayer, varios medios bolivianos y chilenos estuvieron en la brigada aérea de la ciudad de El Alto para cubrir el arribo del presidente Evo Morales luego de su viaje a La Haya. Entre los presentes estaba Neme. En un video se lo ve en pleno acoso al canciller Pary, no por sus preguntas, sino por la forma en que buscaba respuestas: casi se introduce al interior del vehículo oficial del ministro, impidiendo que éste pueda movilizarse.

En ese momento, el viceministro Endara lo increpa y le cuestiona la forma de abordar al canciller. “Sé profesional”, le reclama. Neme, con una actitud soberbia, se respalda en el periodismo para justificar su acción y de paso le da unas palmaditas en la espalda a Endara.

Inmediatamente un periodista boliviano, Pablo Tavel de Bolivia TV, le encara a Neme la forma irrespetuosa con la cual aborda a las autoridades bolivianas y se desata un altercado sobre la forma de hacer periodismo.

Un día después del episodio y luego de que el video se difundió por las redes sociales. Neme en su cuenta de Twitter, se victimizó por este hecho. “Y para cerrar… agresivo falta de respeto pregunta tonta persecución farandulera… pero nadie me puede acusar de faltar a la verdad… lamentablemente parte de la prensa en Bolivia no puede decir lo mismo! Saludos a todos”, se lee en uno de sus varios tuits, en los que varios periodistas bolivianos la recriminan su proceder y le invitan a dar palmaditas a las autoridades chilenas.

“Me imagino que en su país le permiten que introduzca medio cuerpo al vehículo intentando forzar una declaración de su Canciller y de palmaditas a otra autoridad. Saludos, serán siempre bienvenidos a Bolivia”, le escribió la periodista Nancy Vacaflor de la ANF.

Pero no sólo es este episodio. Periodistas bolivianos constataron que la prensa chilena, en las conferencia de prensa ofrecidas por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, optaban por gritar e interrumpir a las autoridades.