VICEPRESIDENTE ADMITE QUE EN EL MAS HAY MILITANTES «TRUCHOS», PERO LE DUELE ACEPTAR

 

El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay militantes que no son reales, al igual que en otros partidos políticos del país, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la lista de militantes inscritos y se descubrió que varias personas fueron registradas de manera irregular.
“Se está comprobando que hay muchos partidos, incluido el MAS, (…) donde han habido personas que por cumplir una instrucción partidaria agarraban personas de listas de, por ejemplo, una junta escolar y las colocaban en la lista de militantes”, afirmó García Linera, en una entrevista con el periódico paceño “La Razón”.
Agregó que es un costoso y muy duro “sinceramiento” de la realidad de los partidos políticos de Bolivia y frente a esa realidad se precisa una validación de todos los militantes de una manera más seria, en vez de estar negando “esa vergüenza de todos” culpando al TSE.
“Está claro que nuestra democracia está mostrando que la vida partidaria es muy débil, que los muchos partidos son de sigla y no de militancia, y eso está mal. Y el MAS tiene una parte que no era real, por lo tanto duele aceptarlo”, lamentó.
ANF