VICEMINISTRO QUIROGA: ALBARRACÍN “SE BAJA LOS PANTALONES ANTE LA EMBAJADA” DE EE.UU

 

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseveró este sábado que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, “se baja los pantalones” ante el gobierno de los Estados Unidos, por afanes electoralistas.

“¿Qué hace realmente este rector Waldo Albarracín? Pues se baja los pantalones ante la Embajada norteamericana, por sus apetitos personales de ser un posible candidato, en una posible elección futura”, detalló.

Asimismo, sostuvo que uno de los principios de la UMSA, desde los tiempos de la dictadura, es la lucha contra el imperialismo norteamericano, por lo cual calificó de vergonzoso que Albarracín se reuniera en varias oportunidades con el encargado de negocios de EE.UU en Bolivia, Bruce Williamson.

“Es una vergüenza para mí, que mi rector tenga reuniones permanentes con el encargado de negocios de la Embajada norteamericana. (…) Ha tenido muchas reuniones que han sido públicas, muchas de ellas en las oficinas del rectorado, muchas otras en la Embajada norteamericana, testigos: muchos universitarios, muchos docentes”, acotó.

En este entendido, Quiroga dijo que estas acciones de la autoridad universitaria deben generar mucha decepción en docentes y estudiantes que fueron víctimas de los regímenes dictatoriales. Asimismo, debido a ello, lo acusó de poner en riesgo la autonomía de la casa superior de estudios paceña.