VICEMINISTRO DE POLÍTICA TRIBUTARIA: “TODA PERSONAS QUE TENGAN A LA FECHA, DE PROMULGADA LA LEY, UNA DEUDA CON EL NIVEL CENTRAL DE ESTADO, PUEDE ACOGERSE A ESTE BENEFICIO E INCLUSO LOS QUE ADEUDAN DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS”

 

 

Las empresas y personas que tengas deudas con el nivel central de Estado, de hace 20 años o más, serán beneficiados por el proyecto de ley de Regularización en el Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, informó este jueves el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

“Toda personas que tengan a la fecha, de promulgada la ley, una deuda con el nivel central de Estado, puede acogerse a este beneficio, es decir: aquellos contribuyentes que tengan deudas de hace 10, 15, 20 años o más puede acogerse a este beneficio”, señaló.

Ayer, en Gabinete Ministerial, se aprobó este plan normativo, el mismo que tiene como objetivo condonar el 95 por ciento de los intereses y multas que empresas y ciudadanos tengan con las administraciones tributarias del Gobierno nacional (Aduana e Impuesto Nacionales).

En tal sentido, Morales especificó que los contribuyentes que paguen al contado, hasta el 31 octubre de la actuar gestión, se les condonará los intereses y las multas hasta en 95 por ciento y quienes cancelen, entre el 1 de noviembre hasta el 31 de enero del próximo año, se les indultará su deudas del 90 por ciento.

“Una última fase es para aquellas personas que en este periodo no cuenten con la liquidez necesaria para pagar la deuda tributaria, pueden entrar a un plan de pagos, con el tributo omitido o pagando interés, la multa solo será en un 80 por ciento”, acotó.

La autoridad el Ejecutivo afirmó que se espera a que la Asamblea Legislativa Plurinacional de celeridad al tratamiento de esta proyecto de ley y que sea aprobado hasta fines del presente mes.

Asimismo, puntualizó que con este precepto se busca que el Estado boliviano recaudará aproximadamente Bs 3.500 millones.