PEDIDO DE RENOVAR LA DIRECCIÓN AZUL SACA RONCHA EN EL MAS

EVO MORALES Y DIRIGENTES

Una polémica se desató dentro del MAS a raíz del pedido que hizo un diputado sobre la necesidad de renovar  la dirigencia del partido azul. Aquello causó molestias dentro de esa tienda política, pero también surgieron voces que consideran que se requieren cambios y que no hay  nadie que sea  insustituible.

“En realidad, ya feneció su cargo del compañero Evo (Morales). El estatuto del MAS dice que son dos años y por pandemia, por las cosas que vinieron,  ya van seis años de los mismos dirigentes nacionales. Entonces,  ya no tienen legitimidad”, afirmó el diputado del MAS por Santa Cruz Rolando Cuéllar.

El planteamiento de renovar la cúpula del partido azul se da en medio de los cambios de dirigencia que se da en las organizaciones del MAS, como las Bartolinas, sector que la semana pasada eligió a una nueva directiva. Se prevé que en las próximas semanas suceda lo mismo con las organizaciones de campesinos, interculturales y Conamaq, que están presididas por los mismos dirigentes  desde 2017.

El diputado Cuéllar planteó incluso que quien debería  asumir la jefatura del MAS es  el actual presidente Luis Arce, lo que debe ser definido en un congreso partidario. “Los estatutos lo dicen: quien asume la presidencia nacional del MAS es el presidente del Estado”.

Sin embargo, esas declaraciones “sacaron roncha”. El secretario político del partido azul  Froilán Fulguera  descalificó y rechazó el pedido de Cuéllar, es más, dijo que el legislador “fue expulsado de la dirección política del MAS”.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...