VECINOS QUEMAN REFUGIO DE PANDILLEROS TRAS TRIFULCA ENTRE ELLOS

 

Ayer por la tarde, los vecinos cansados de la inseguridad asumieron la determinación de ingresar a un domicilio donde suelen ocultarse pandilleros y quemaron colchones y muebles de madera que se encontraban en los ambientes, tras haber presenciado una pelea campal entre bandos, en la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, por disputa de territorio.

Cámaras de seguridad registraron el momento que al menos 100 jóvenes se lanzan piedras sujetando machetes y piedras en mano. Otro grupo ingresó lanzando petardos a la cancha deportiva donde empezaron a agredir a otros adolescentes que se encontraban en el lugar.

“Estamos cansados que por su disputa de territorio nosotros los vecinos tengamos que sufrir las consecuencias y no respeten a nadie”, dijo una mujer que prefirió guardar en reserva su nombre. “Todos estaban armados con machetes y botellas de vidrio para agredir a las personas”, contó otro vecino atemorizado.

Ambos afectados  demandaron se ponga un alto a estos grupos delictivos conformado por adolescentes y niños. El comandante de la Pampa de la Isla, Marcos Castrillo, advirtió que no se permitirá que las pandillas generen inseguridad entre los vecinos y se coordinaran acciones para sentar la mano a estas personas.

En relación a la trifulca, informó que se recibió la llamada de auxilio e inmediatamente se movilizó al personal que logró arrestar a 11 jóvenes que supuestamente participaban en el enfrentamiento siendo trasladados a la Felcc por los delitos de lesiones graves y leves y asociación delictuosa.

“Lamentablemente este tipo de acciones se ha convertido en un círculo vicioso al no existir una Ley que sanciones a estos adolescentes”, dijo Castrillo.