UN EXMAGISTRADO Y TRES EXAUTORIDADES FUERON POSESIONADOS COMO EMBAJADORES

Un exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una exministra de Salud, una exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una exembajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron posesionadas este lunes como nuevos representantes de Bolivia en el exterior.

Pastor Mamani, expresidente del TSJ, fue posesionado por el canciller Diego Pary como embajador de Bolivia ante Panamá. En su momento, se declaró admirador del presidente Evo Morales, lo que desató una serie de críticas desde la oposición.

La exministra de Salud Ariana Campero asumió como embajadora de Bolivia en Cuba; la exembajadora ante la Organización de Naciones Unidas, Nardi Suxo, en Austria y la exdiputada Romina Pérez es la representante en la República Islámica de Irán.  

“Nuestras embajadoras y nuestro embajador llevan el nombre de Bolivia; toda idea que ustedes vayan a decir lo dicen a nombre del país (…) Nuestro Presidente y nuestro país están confiando en ustedes”, reflexionó Pary tras el acto de juramento.

Mamani es profesor y abogado. Fue magistrado de TSJ entre el periodo 2011 – 2017 y ejerció gran parte de su carrera en las minas del norte de Potosí, donde fue dirigente sindical del Magisterio.

Campero fue Ministra de Salud entre 2015 y 2018. Renunció debido a su embarazo. Estudió medicina en Cuba, donde ahora será la representante diplomática.

Suxo fue Viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, despacho que posteriormente se convirtió en Ministerio y donde permaneció hasta enero de 2015.

Pérez fue presidenta de la Comisión Especial de Investigación de Actos de Acoso Político y Violencia Política hacia Asambleístas Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Razón