TUTO DICE QUE NO LE PREOCUPA JUICIO POR QUIBORAX

 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseguró que no tiene temor a que se le inicie un juicio de responsabilidades en el caso Quiborax porque la norma que dividió el salar de Uyuni no tiene relación directa con el Decreto Supremo 28579 del expresidente Carlos Mesa.

En entrevista con Los Tiempos, Quiroga explicó que el Gobierno pretende “hacerse un autojuicio” porque el Decreto Supremo 26574 responde a la Ley 1854 que fue aprobada cuando el presidente Evo Morales era diputado.

“Él (Evo Morales) votó por esa ley y ahora resulta que quiere criminalizar esa norma y lo que decía esa ley quiere volverlo materia criminal, pues va a tener que enjuiciarse a sí mismo”, dijo.

Según Quiroga, el anuncio que realizó el diputado del partido de gobierno Víctor Borda es una respuesta a la conferencia de prensa que brindó en apoyo al expresidente Mesa. “Están distrayendo a la opinión pública con esta criminalización de la oposición porque no pueden explicar el manejo doloso que han tenido en toda esta materia”, sostuvo Quiroga.