TRAS CASO DE HURTO, BANCO UNIÓN REEMPLAZA A SU GERENTE REGIONAL DE SANTA CRUZ

 

El último caso de hurto de Bs 800.000 ocasionado contra el Banco Unión (BU), supuestamente por Edson Fidel Benjin, con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, provocó que Mery Nancy Suarez sea removida del cargo de gerente regional de la financiera estatal y sea sustituida por Marcelo Jiménez Córdoba.

La presentación de la nueva autoridad del BU fue realizado este mates, Rolando Marín, gerente general de la institución resaltó la designación del Ingeniero Comercial designado para administrar el dinero de los cruceños.

“Se trata de un profesional con amplia experiencia  bancaria, sólida  formación técnica y moral.  Es el licenciado Marcelo Renzo Jiménez Córdoba que asume la administración regional en Santa Cruz”, manifestó Marín.

Calificó como “hurtos” los dos desfalcos, el primero de Bs 1.6 millones  en la agencia del Desaguadero y este último en Santa Cruz de Bs 800.000.

“Este último caso, en Santa Cruz, es un hurto a una remesa que viene  de otra entidad financiera. Es una asociación  del Banco Unión y otro funcionario de una entidad financiera ajena al Banco Unión  que han realizado estos hurtos. Esto está en manos de la justicia ahora”, subrayó Marín.