TRAS APERTURA DE LA CASA GRANDE, LA ALCALDÍA ANALIZA DECLARAR PEATONALES VARIAS VÍAS; RECUPERANDO EL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ, SOLUCIONANDO PROBLEMAS DE PEATONES Y CAOS VEHICULAR

 

 

Una semana después de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, cuyo ingreso principal se encuentra en la calle Potosí, el gobierno municipal de La Paz anunció que se inició el análisis para reponer el proyecto de peatonalizar algunas calles del centro de la ciudad debido a la alta congestión vehicular.

“No es una idea descabellada. (…) Es un proyecto que vale la pena desempolvar, volverlo a revisar”, declaró Ramiro Burgos, secretario de Movilidad del gobierno municipal de La Paz, quien añadió que la inauguración de la Casa Grande del Pueblo tuvo efectos negativos para la movilidad de peatones y vehículos.

Burgos dijo que ocasionó una concentración de funcionarios públicos y vehículos, lo que produjo un impacto negativo que debe solucionarse. Por ello, surgió la idea de retomar este proyecto de peatonalización.

En ese marco, “estamos realizando los conteos, aforos vehiculares y peatonales y vamos a evaluar la posibilidad de retomar este proyecto, no solamente en la calle Potosí sino también en otras que concentran un número importante de actividades laborales, de gestión, comerciales, inclusive y que perfectamente, podrían complementarse con una peatonalización recuperando, además, el centro histórico de La Paz”, enfatizó Burgos.