TELEFÉRICO ESTRENA EL PARQUEO “MÁS MODERNO” DE BOLIVIA
La empresa Mi Teleférico entregó ayer la primera fase del parqueo subterráneo más moderno del país, con cámaras de reconocimiento facial y de placas de autos, además de un sistema de luces led que guían al conductor al sitio disponible donde puede dejar su vehículo. Este espacio cuenta con unas 45 cámaras inteligentes, las mismas que sirven para la vigilancia.
La nueva estructura contará en total con 489 espacios. En la primera fase del proyecto que se estrenó ayer, el primer sótano cuenta con 280 espacios, entre ellos seis exclusivos para guardar flotas.
En la segunda fase se contará con los restantes 209 espacios y se implementará un moderno sistema de pago por el servicio, ya que se podrá utilizar la misma tarjeta del sistema de transporte por cable para cubrir el costo del estacionamiento.
Dentro del parqueo se contará con dos vías de circulación, las mismas que permitirán una fácil maniobrabilidad a los usuarios.
Una vez concluida la segunda fase, este estacionamiento tendrá dos ascensores con capacidad para ocho personas, cada uno. Se habilitarán dos baterías de gradas para que los usuarios puedan circular con total seguridad.
“Este parqueo fue proyectado a partir de la necesidad de contar con espacios de estacionamiento en la ex-Estación Central, ya que los estacionamientos privados no cubren la afluencia de personas en este sector de la ciudad, que es uno de los más comerciales”, declaró ayer el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en la inauguración de la primera fase del proyecto.
Página Siete
0 0