“TECHO DE PAJA” VINCULA A PAZ ZAMORA EN NARCOTRÁFICO Y A DIRCABI EN APROPIACIONES ILÍCITAS
Jorge Roca Suárez, alias “Techo de paja”, acusó a Marcelo Gutiérrez, director del Registro de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), de encubrir apropiaciones ilegales de tierras de sus padres en Santa Cruz. También vinculó al candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, en narcotráfico.
En un video enviado a ANF, Roca Suárez lamentó que las autoridades policiales continúen una persecución en su contra pese a que tiene una orden judicial que dispone su libertad condicional. Dijo que por errores en actuaciones policiales se formó una confusión en su caso.
Respecto a Jaime Paz Zamora, “Techo de paja” reveló que un narcotraficante le robó propiedades a su madre y este narcotraficante entregó las tierras al expresidente a cambio de ser encubierto. “Durante años trabajó con Jaime Paz Zamora esta persona (narcotraficante) y Jaime Paz Zamora les trajo dinero en valijas diplomáticas de color y a EEUU. Todos estos narcotraficantes que están ahorita queriendo ser presidentes y demás no han pagado por sus delitos, yo ya pagué por mis delitos”, apuntó.
Además contó que todos los ganados que decomisaron de las propiedades de sus padres en 1991, todos fueron llevados a la hacienda de El Picacho, Tarija, propiedad de Paz Zamora. “Techo de paja” también dijo que una de las personas que se asentó ilegalmente en las propiedades de sus padres es la cuñada de Paz Zamora, María Luisa Limpias.
Roca Suárez sospecha que buscan encarcelarlo para forzarlo a que obligue a su padre a desistir del reclamo para la recuperación de la mencionada propiedad, y de esa forma se entregue las tierras a los que están asentados de forma ilícita. Pidió que devuelvan los terrenos a su familia y dejen de perseguirlo porque no cometió ningún delito.
Pide que lo dejen en paz porque fue beneficiado con la libertad condicional y cumple esa medida en su vivienda ubicada en Santa Ana de Yacuma, Beni. Además aclaró que la sentencia de 15 años de prisión en su contra, que estaría pendiente a cumplir, ya fue anulada. EL DEBER
0 0