‘TATA’ QUISPE SE PRESENTA A ENTREGAR SU DESPACHO Y NO QUIERE SABER NADA MÁS DEL GOBIERNO

Rafal ‘Tata’ Quispe se presentó la mañana de este lunes a dependencias del Fondo de Desarrollo Indígena para entregar su despacho al nuevo director de esa instancia. Sin embargo, nadie se presentó.

Ante su destitución por presuntamente haber incumplido la cuarentena por el Covid-19, Quispe no quiere saber nada más del Gobierno de Jeanine Áñez. “Yo creo que se terminó acá”, afirmó.

En la víspera, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que junto a la jefa de Estado se decidió dejar nula la designación del nuevo titular. Se mencionó el nombre de Germán Huanca, que hasta ahora era viceministro de Planificación, como su sucesor y algunas personas ligaron a ese profesional al MAS, aunque él lo negó.

“La presidenta ha tomado la decisión de destituirme porque supuestamente he incurrido en un delito de atentado contra la salud. Como responsable del Fondo estoy viniendo para hacer la entrega de la oficina. No sé quién será, primero han designado al señor Huanca, luego fue anulada esa decisión, pero seguramente habrá alguien que venga para poder entregarle la oficina”, agregó Quispe.

EL DEBER

Dato adicional: 

El exdiputado Rafael «Tata» Quispe,  ayer desde su pueblo en el altiplano paceño, anticipó que hoy entregaría su despacho, al tiempo que anunciaba el nacimiento de dos cabritas «esto es buena señal para seguir adelante», señalaba en su cuenta de Twitter. (eju.tv)