MÁS DE 200 REOS SON AISLADOS TRAS CONFIRMARSE UN DECESO POR COVID-19 EN EL PALMASOLA

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó que más de 200 reos de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz fueron aislados porque fueron muy cercanos a la persona que falleció el pasado viernes por Covid-19 en ese recinto.

“El lugar donde estaba la persona detenida, las personas de su entorno han sido aisladas en otro lugar. Son entre 200 y 250 personas, pero no amerita mayor preocupación”, señaló Montero en contacto con Unitel.

El resultado de análisis de Covid-19 del reo que falleció el pasado viernes en el penal de Palmasola en Santa Cruz dio positivo a coronavirus.

El interno de 53 años, hace más de una semana, había sido sacado de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tomaron muestras. El interno fue regresado al penal, pero murió el viernes a la espera de sus resultados, y sus restos fueron llevados a la morgue de la Pampa de la Isla, según indicó el diario El Deber. El recluso fue enterrado el sábado, siguiendo protocolos de bioseguridad.

LOS TIEMPOS