SUMAN 17 FALLECIDOS POR INFLUENZA

 

Este miércoles se confirmó el deceso de tres personas más por influenza AH1N1, sumando un total de 17 fallecidos en Santa Cruz, según informó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

“Tenemos un reporte a la fecha de 17 fallecidos con influenza, todos eran pacientes con patologías o enfermedades de base, es decir, sus defensas estaban comprometidas, eran inmunodeprimidos”, explicó la autoridad.

Las últimas víctimas eran provenientes del municipio de Yapacani, Portachuelo y la urbe.

Además de estos casos, existen otras dos muertes sopechosas que se encuentran en análisis de laboratorio para determinar si también fueron causadas por influenza.

El Ministerio de Salud activó el Plan de Prevención y Atención para Personas con Influenza, la cual mediante instructiva se puso en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

“Exhortar a la población que si tienen síntomas o signos de gripe, fiebre muy elevada, síntomas gastrointestinales o malestar general, deben ir al centro de salud más cercano. También deben tomar sus previsiones los grupos de riesgo”, recomendó.

Hasta el momento se reportaron 432 casos confirmados de influeza, de los cuales el 93% fueron diagnosticados en el departamento de Santa Cruz, principalmente en la capital.