SUCRE: ENVÍAN A LA CÁRCEL A AGRESOR SEXUAL DE NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN Y DICTAN LIBERTAD ALFREDO POR ACUSACIÓN INJUSTA
La jueza Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Odalys Serrano, determinó la detención preventiva en la cárcel San Roque a José Bernardo Medrano Melendres, autor confeso de vejar sexualmente a una niña de 9 años de edad con síndrome de Down.
La detención preventiva del imputado se registró dos semanas después de que un hombre de 21 años, fuera procesado como el culpable de ese crimen.
“Ahora se detuvo preventivamente por la comisión del ilícito con agravante a una menor de edad que tiene cierto grado de discapacidad y en atención a que se trajeron a esta audiencia elementos de prueba suficientes que acreditan la probabilidad de autoría respecto a este ciudadano”, informó al concluir la audiencia cautelar del imputado.
Medrano Melendres, de 20 años de edad, es soltero, oriundo de Sucre, albañil de oficio y tiene antecedentes penales.
Por su parte, la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, determinó la libertad irrestricta de Alfredo P., acusado injustamente de ese hecho, después que se conocieran los resultados del examen pericial de genética, que reveló su inocencia.
El abogado defensor de Alfredo P., Cristian Arancibia, y sus familiares, luego de conocer el fallo, anunciaron que mañana, lunes, iniciarán acciones contra el sistema judicial que vulneró el derecho a la libertad de locomoción, la dignidad y la horna de su defendido.
0 0