SENADOR MURILLO: FISCAL GUERRERO NO REVELA SU CURRÍCULUM Y CONTRATÓ A FISCALES SIN MAESTRÍAS, NI DOCTORADOS, NI ESPECIALIDADES, CON MAYOR DIPLOMADOS EL DE TARIJA

 

 

 
El senador Arturo Murillo reveló este miércoles con base en un informe del Ministerio Público, que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero no proporcionó información acerca de su currículum y que contrató fiscales sin méritos ni carrera fiscal.
 
El senador dijo que toda la información está respaldada en una petición de informe escrito del propio Fiscal Ramiro Guerrero, quien se negó a dotar información respecto a sus estudios como diplomados, maestrías, entre otros. “Niega la posibilidad de facilitar documentación”, observó el senador quien se mostró extrañado porque la autoridad no revele sus estudios.
 
En relación a los fiscales departamentales y fiscales anticorrupción Murillo sostuvo que lamentablemente Guerrero no contrató autoridades por sus méritos. El legislador definió cuatro criterios para ubicar los estudios de las autoridades: diplomados, especialidad, maestría y doctorado.
 
Apoyado en cuadros, el legislador mostró que en el caso de los fiscales departamentales, cinco de los nueve logró hacer al menos un diplomado, los otros cuatro no tienen diplomados, ni maestrías, ni doctorados ni especialidades, «nada», comentó.
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *