SEIS AUTORIDADES VIAJARON AL VATICANO; LOS VIÁTICOS SON DE $US 360 POR DÍA

 

El presidente Evo Morales no fue el único: al menos cinco autoridades más viajaron al Vaticano y participaron en el acto de investidura del cardenal Toribio Ticona el jueves pasado.

Junto con Morales estuvieron el canciller Fernando Huanacuni, la vicecanciller Carmen Almendras, el ministro de Justicia, Héctor Arce; el embajador de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el embajador de Bolivia en España, Ramiro Tapia. Según informó el embajador de Bolivia en el Vaticano, Julio César Caballero, la delegación también la integraron asistentes y edecanes de algunos funcionarios.

En entrevista con el canal Bolivia TV, que envió un equipo de prensa a Italia, el canciller Fernando Huanacuni dijo: “Si bien, nosotros acompañamos al Cardenal Ticona como autoridades, también lo hacemos como aimaras, como hermanos; acompañamos a una persona que, al igual que nosotros conoce de las necesidades del pueblo”.

El objetivo del viaje del presidente era, prioritariamente, para cumplir actividades de carácter religioso. Sin embargo, el martes en La Haya, el equipo jurídico del caso Silala decidió sostener una reunión en el Vaticano, el viernes por la noche, para revisar la contramemoria, según informó el Ministerio de Justicia.

Con esa razón, viajaron Héctor Arce y Eduardo Rodríguez Veltzé, quienes acompañaron al primer mandatario en otras actividades durante al menos tres días.