SEGÚN SU ABOGADO: QUIEREN INHABILITAR A MESA EN 2019, PROCURADURÍA LO ACUSA POR ‘NO COOPERAR’

 

A punto de cumplirse una semana de la declaración del expresidente Carlos Diego de Mesa Gisbert, por el caso Quiborax en la Fiscalía General en Sucre; su abogado Carlos Alarcón, alertó por una serie de irregularidades que tendrían un trasfondo político, mientras que el Procurador General del Estado, Pablo Camacho, lo acusó por ‘no cooperar’ con la investigación al no declarar y remitirse a los memoriales que presentó en días previos.

“El Órgano Electoral adelantó que convocará en enero a las elecciones; es decir, antes de enero, este año quieren cocinar y fraguar este juicio penal contra Mesa y meterlo preso. Este mismo año, ningún juicio de responsabilidades en la historia de Bolivia ha sido manejado con tanta rapidez”, aseveró Alarcón.

Por su parte, la Procuraduría en nota de prensa observó que Mesa se abstuvo de declarar en Sucre, y se limitó a remitirse a la respuesta que presentó en los memoriales del 30 de mayo, 12 y 18 de junio de 2018, lo que aseguran perjudicó en el proceso porque no respondió a las interrogantes de la Justicia