SEGIP: LAS CÉDULAS DUPLICADAS SÓLO ESTÁN EN EL PADRÓN DEL TSE

 

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) aclaró que las más de 48.000 cédulas de identidad duplicadas se encuentran sólo en la base de datos del padrón electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no así en el Registro Único de Identificación Biométrico (RUI-BIO), administrado por el SEGIP.

“El SEGIP (…) aclara que la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al Padrón Electoral, bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), evidencia 48.759 cédulas con el mismo número. Sin embargo, dicha observación es, precisamente, al Padrón Electoral y no así al Registro Único de Identificación Biométrico, perteneciente al SEGIP” explicó en un comunicado.

En la auditoría que realizó la OEA al padrón   se detectó la existencia de 48.759 números de cédula repetidas en Padrón Electoral Biométrico (PEB) de ciudadanos habilitados para votar; no obstante, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) indicó que ese registro es confiable para llevar adelante elecciones. PÁGINA 7