SANTA CRUZ Y COCHABAMBA PROHÍBEN FIESTAS POR AÑO NUEVO PARA PREVENIR EL COVID-19

COED SANTA CRUZ

Las alcaldías de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba ordenaron la suspensión de todas fiestas programadas para recibir el año nuevo, como una medida de prevención para frenar el contagio del coronavirus (Covid-19), enfermedad que aceleró su propagación en las últimas semanas.

En el caso de Santa Cruz, la alcaldesa interina Angélica Sosa adelantó que quedarán prohibidas las fiestas, eventos masivos, la atención en bares, discotecas, karaokes, o cualquier otra reunión que congregue una gran cantidad de personas.

Otra de las medidas que anunció es la vigencia de la ley seca, mediante la cual se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre el 1 y 3 de enero, tiempo en el que brigadas médicas visitarán los hogares para distribuir medicamentos para combatir el coronavirus.

También se dispuso la prohibición de circulación vehicular entre las 01.00 del sábado 2 de enero hasta la medianoche del 3 de enero de 2021, con excepciones para personal que debe trabajar en servicios de emergencia, policías y militares.

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la ciudad de Cochabamba determinó la tarde de este lunes la suspensión de todas las fiestas programadas para el 31 de diciembre de 2020 y para el 1 de enero de 2021 en su jurisdicción.

También decidió establecer un horario de circulación vehicular a partir de la próxima semana. Se permitirá el tráfico entre las 05.00 y las 22.00 de lunes a sábado y de 05.00 a 18.00 los domingos.

Autoridades del COE también determinaron ordenar a choferes del servicio público y a todos los negocios no atender a las personas que no usen barbijo, como una medida para obligar a la ciudadanía a usar el tapabocas para prevenir el contagio del coronavirus.

BRÚJULA

0 0

También te podría gustar...