EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO ´ANTONOV AN-225´ ATERRIZÓ EN CHIMORÉ CON LA PRIMERA CARGA PARA ENDE, 12 VUELOS MÁS REALIZARÁ EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS

 

 

En la mañana del miércoles aterrizó en el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, el Antonov AN-225, el avión más grande del mundo.

La aeronave llegó con un cargamento destinado al proyecto de ciclos combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE Andina, ubicada en la población de Entre Ríos.

El Antonov AN-225 Mriya realizará 12 vuelos más en las próximas dos semanas, para completar la entrega de los equipos requeridos por ENDE para la instalación de la planta termoeléctrica de Entre Ríos.

Sus características

Según el portal de BBC Mundo, el Antonov mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible.

El comportamiento de carga del An-225 de 43 metros por 6,4 metros y 4,4 metros, lo suficientemente grande para llevar 50 autos. Además la nave tiene seis motores y puede cargar hasta 250 toneladas.

Entre tanto, En el caso de su arribo a Bolivia, trae equipo pesado para la termoeléctrica que se encontraba en puertos de Chile. El del Antonov An-225 es el primero de 12 vuelos que llegarán al país con material para ese proyecto.

La PTER, a su conclusión, tendrá una potencia instalada aproximada de 480 megavatios mediante la instalación de tres bloques nuevos 2×1, en los que se aprovecharán los gases calientes que salen de dos turbinas a gas para generar vapor, en dos calderos HRSG tipo Benson, que posteriormente impulsará una turbina de vapor», se informa en un comunicado de ENDE Andina.