SANTA CRUZ: SORPRENDEN A UN HOMBRE ABUSANDO SEXUALMENTE A UNA YEGUA

 

 

Al ser sorprendido por los dueños del animal pretendiendo abusar sexualmente (zoofilia) de un equino de sexo hembra (yegua), fue capturado y entregado a la Policía que condujo al individuo a celdas policiales de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, en donde luego fue puestos a disposición de un juez quien le otorgó un año de cárcel.

“Las funcionarias que trabajan en ese lugar, de un ciudadano que a cometido acto de zoofilia con una yegua”, señaló Marcos Cortez, subcomandante de la Policía de la Villa Primero de Mayo.

Cortez indicó que el sindicado, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, no sería la primera vez que incurrió en ese tipo de actos, según los testimonios recogidos de los trabajadores de la quinta donde pertenece el animal víctima, el cual será sometido a una valoración de un médico veterinario.

El presunto autor de este acto de zoofilia fue condenado a un año de presidio pero, al tratarse de una pena menor a tres años, se benefició con una salida alterna.
Activistas que defienden a animales en situaciones de violencia, señalaron que es bueno sentar precedentes en sanciones para no hacer recurrente estos actos.