SANTA CRUZ: MUJER RESCATA A UNA RECIÉN NACIDA QUE FUE ABANDONADA EN LA CALLE DENTRO DE UNA BOLSA DE COLOR NEGRO, SIN ROPA Y AÚN TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL

 

 

Una bebé recién nacida fue rescatada luego de ser abandonada en la calle, dentro de una bolsa plástica de color negro. Esto sucedió el domingo al medio día en el barrio Sucre de la Villa 1ro de Mayo en Santa Cruz. La menor fue auxiliada y se encuentra fuera de peligro. Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Policía Boliviana, han tomado conocimiento del caso y aperturado una investigación, para dar con los padres o las personas que la dejaron en la calle.

Antonia Rios Taranzos (58) fue quien observó como desde un vehículo dejaron una bolsa en el suelo. La mujer indica que se encontraba a unos 80 metros del hospital municipal de la Villa, en compañía de su hija, que trabaja como enfermera en ese lugar. Al pasar junto a la bolsa notan que se movía y cuando se acercan y la abren observan que se trata de un recién nacido.

Antonia y su hija llevan a la bebe hasta su hogar, donde la abrigan, ya que no tenía ropa. Acto seguido se dirigen a la policía, para dar parte del caso.

Según el director de la Felcv, coronel Francisco Vidaurre, la bebita aún tenía el cordón umbilical, lo que hace deducir que apenas llevaba horas de nacida.

Ahora se busca a un sujeto que dejo a la bebé en el basurero y que fue visto por una transeúnte que llamó a la Policía.

EL DÍA