SANTA CRUZ: DISPENSADOR DE CONDONES GENERA DIVERSAS REACCIONES DE JÓVENES

 

Un dispensador de condones colocado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz, generó diversas opiniones entre los universitarios. Aunque sumaban las opiniones a favor, hay algunos que consideran que aún hay tabú para su uso y otros expresaron su temor de que la máquina sea ocupada como “juego”. El objetivo del proyecto impulsado por Salud Sexual y Salud Reproductiva (CIES) y la facultad en la que se colocó es prevenir las enfermedades de transmisión sexual, además de los embarazos no deseados e irá acompañado con capacitaciones.

«Yo creo que está bien, pero no sé qué tanto ayude a un verdadero cambio porque la persona que en verdad quiere protegerse se compra y la que no quiere ocuparlo no lo hará ni regalado», reflexionó Difson Franco Mérida, estudiante de primer semestre de Ciencias de la Comunicación. Similar opinión expresó, Javier Peñaranda, igual estudiante de comunicación, quién destacó la iniciativa pero indicó que hay la posibilidad de que no se lo use adecuadamente.

El director regional del CIES Santa Cruz, Percy Cuéllar, indicó que este es el primer equipo que se coloca en Santa Cruz, aunque están abiertos a instalar más, si existe demanda. La iniciativa empezó en El Alto hace dos años, donde solo en la primera semana los estudiantes retiraron 2.000 preservativos.