SALUD, GREMIALES, ARTESANOS Y TRANSPORTE PESADO VAN AL PARO

 

Los sindicatos de la salud pública, transporte pesado, gremiales y artesanos, anunciaron en conjunto que se suman al paro cívico convocado para este jueves 6 de diciembre, en defensa del voto del referendo del 2016 y también con demandas sectoriales.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, sostuvo que no es posible que se atropella la Constitución Política del Estado. Dijo que estos sectores ahora lucharán unidos por la democracia y para que la población tenga una salud con recursos.

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, informó que su sector estará en Senkata la mañana del jueves para recibir a los marchistas que vienen hacia La Paz para exigir al TSE que se respete el 21F.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Unida de Artesanos de Bolivia, Mario Samón, sostuvo que no existen garantías constitucionales en el país y que el gobierno ha manejado “como ha querido” el tema de la repostulación.

ERBOL