IGLESIA: TSE ABRIÓ UN FUTURO DE INCERTIDUMBRE PARA BOLIVIA

 

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado este miércoles, mediante el cual sostiene que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al haber habilitado a Evo Morales, puso en duda las bases de la democracia y abrió un futuro de incertidumbre para Bolivia.

“Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”, señala el pronunciamiento.

La CEB reafirmó su “defensa de los principios democráticos fundamentales y de la voluntad popular expresada en el referéndum de febrero de 2016”.

Considero que “sólo una auténtica democracia puede garantizar: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre y la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política”.

La Conferencia, que representa a la Iglesia Católica en Bolivia, llamó a que las movilizaciones y medidas de protesta que se anuncian para los próximos días, “se desarrollen en forma pacífica, sin confrontaciones, descalificaciones ni actitudes violentas”.

ERBOL

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *