SACERDOTE CONDENADO POR ABUSO CUMPLIÓ CARGOS ADMINISTRATIVOS Y NO SE RELACIONÓ CON MENORES

 

La Curia Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia informó que el padre Luis Tó, sentenciado por abuso a una menor en España, fue enviado a la provincia donde hasta su muerte en 2017, cumplió funciones administrativas y ejecutivas y no tuvo vinculación con actividades pedagógicas o relación con menores en centros educativos.

La Curia señaló que el mencionado caso siempre fue de conocimiento de las autoridades competentes y que, el padre Tó fue sometido a un proceso judicial en 1992 que terminó con una sentencia por la justicia española, pero no ingresó en prisión por ser penas de dos años y no tener antecedentes, según el comunicado que fue emitido después de las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación.

“Durante el tiempo que Luis Tó estuvo en la provincia y hasta su fallecimiento en 2017 los superiores de la Orden tomaron los recaudos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido judicialmente, por la vía civil, por lo que se tuvo una supervisión y acompañamiento constantes. En tal sentido, los cargos y funciones que desarrolló el P. Tó en todo este período estuvieron enmarcadas en aspectos administrativos o ejecutivos y no así en acompañamiento pedagógico o en relación con menores en centros educativos”, aclaró en el comunicado la Orden.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *