RODRÍGUEZ VELTZÉ: NO ES DE MI INTERÉS SER CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA O VICEPRESIDENCIA, NI AHORA NI EN EL FUTURO

 

 

El exmandatario y actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, desestimó una posible candidatura tanto para la presidencia o vicepresidencia del país en las elecciones generales de 2019.

“No, yo no soy candidato, no estoy en ese proceso y no tengo ninguna intención de serlo. La respuesta es no, no es de mi interés ni ahora ni en el futuro”, enfatizó en una entrevista con el diario Los Tiempos.

El expresidente habló de sus expectativas, el Silala, las estrategias que se vieron en la Corte, la estrategia comunicacional, el papel de Perú en un probable fallo positivo de la CIJ y del efecto de la coyuntura política en el litigio marítimo.

“Efectivamente, han concluido las actuaciones procesales, nuestro caso está en deliberación, es la primera resolución que tiene pendiente la Corte, hay que esperar que esto se produzca posiblemente antes de fin de año. No tengo capacidad de anticiparlo, pero estimo que así será y Bolivia tiene que avanzar en el propósito de fondo que es generar las condiciones de una potencial negociación. Esto en el entendido que tengamos un fallo positivo y aún si así no fuere nuestra condición inextinguible de vecinos obliga a Bolivia y Chile a enfrentar un nuevo tiempo de entendimientos”.