ROBAN A PASAJERO SIN SABER QUE ERA POLICÍA

 

Un policía de civil que se trasportaba en un vehículo de servicio público fue víctima del robo de su billetera, pero al darse cuenta, arrestó a los dos antisociales prontuariados, conocidos en el mundo del hampa como «Carreros» por su modus operandi.

El policía vio cómo una persona había hecho caer unas cuantas monedas dentro el trufi y se agachó a tratar de recuperarlas empujando a los ocupantes y captando toda la atención de los otros pasajeros.

La distracción fue aprovechada por otro cómplice para robar las billeteras de los pasajeros, entre ellos la del policía.

Todos se preocupaban de ayudar a la persona que hizo caer sus monedas para buscarlas, pero algo le «t´incó» al policía, pues todo era un trama armada para robar. Entonces puso su mano en el bolsillo trasero de su pantalón y su billetera ya no estaba.

Entonces, sin pensarlo dos veces, procedió a identificarse y arrestar a las dos personas que protagonizaban el robo bajo la modalidad de ‘carreros’.

Los sujetos fueron trasladados a la Felcc donde fueron identificados como Juan Muñoz Aymara, de 39 años, alias «El Gordo Paceño», y Oscar Laime Mamani, alias «El Matamba».

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Jhonny Corrales, los aprehendidos son delincuentes con amplio prontuario criminal y que son aprehendidos cada vez.