RIGE DECRETO DE 2DO AGUINALDO PESE AL RECHAZO DE LA COB

 

El Gobierno difundió el Decreto Supremo 3747, donde se ratifica las medidas de flexibilización del segundo aguinaldo: ampliación del plazo hasta marzo, que el 15% sea destinado a la compra de productos nacionales y el tope opcional a salarios superiores a 15 mil bolivianos.

El Decreto se emitió a pesar de que la Central Obrera Boliviana (COB) expresó su rechazo a las medidas de flexibilización del segundo aguinaldo y dio un plazo de 72 horas al Gobierno para dar marcha atrás.

En el Decreto se ratifica que en el sector público el segundo aguinaldo se debe pagar en diciembre, mientras que en el sector privado el plazo se puede ampliar hasta marzo, sin embargo, tienen que hacer una solicitud ante el Ministerio de Trabajo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo este viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) que se equivoca con su rechazo a los mecanismos de pago del segundo aguinaldo. Le pidió reflexión.

“Con todo respeto también diremos que la posición adoptada por la central Obrera Boliviana en torno a este tema del segundo aguinaldo nos parece equivocada, y lo decimos con respeto, lo decimos como quien se dirige de compañero a compañero, de hermano a hermano”, manifestó.

 

ERBOL

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *