REVELAN QUE EVO VIAJÓ EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL A PUNTA CANA, FRANCIA Y ALEMANIA, JUNTO A SU EX JEFA DE GABINETE

Un viaje a Punta Cana junto a la entonces jefa de Gabinete, Patricia Hermosa, figura en el informe de vuelos que realizó el ex mandatario Evo Morales, en el avión presidencial. El Viceministerio de Coordinación Gubernamental anunció una investigación para conocer los motivos de este viaje y por qué esta funcionaria acompañó al líder cocalero a este paraje situado al este de República Dominicana.

Pero este no es el único caso en el que Hermosa estuvo a bordo del FAB 001. El Gobierno, informó que también acompañó a Morales a Francia y Alemania sin conocerse aún la misión por la que se requirió su presencia.

Israel Alanoca, viceministro de Coordinación Gubernamental, dijo en conferencia de prensa, que desde 2010 a 2017 se han registrado 147 viajes al exterior del país del avión presidencial. «Ha hecho viajes a Punta Cana y paradójicamente casi en la mayoría de los vuelos que él hace lo acompaña Patricia Hermosa y ahí nos preguntamos, ¿qué hace una jefa de Gabinete o una secretaria de su excelencia en ese momento, acompañándolo a Francia y Alemania?», cuestionó.

Dentro de la denuncia, Alanoca también indica que había un «abuso» en el uso del FAB 001 y mencionó que incluso el fisioterapeuta de Morales lo acompañó en uno de sus viajes a Venezuela.

«Tenemos otros informes en donde se menciona personas de protocolo, como  Maribel G. que era administradora de la Casa Civil a quien llevó a Cuzco, Perú. Qué tienen que ver estas personas de administración haciendo viajes en el FAB 001», indicó Alanoca.

Morales denunció mal uso del avión

En su cuenta de twitter el expresidente Evo Morales -hoy refugiado en Argentina- escribió que el Gobierno debe explicar el por qué el FAB 001 realizó 25 vuelos en plena cuarentena a Brasil.

Tal aseveración fue desmentida por el Gobierno que mostró un comunicado de las Fuerzas Armadas en el que se señala que el avión presidencial no ha salido al exterior del país.

EL DEBER