GREMIALES DE TARIJA EXIGEN QUE SE PROMULGUE LA LEY DEL 50% DE REDUCCIÓN DE ALQUILERES

La Federación Departamental de Gremiales de Tarija exigió que el ejecutivo Nacional promulgue el proyecto de ley que reduce el 50 por ciento del pago de los alquileres de vivienda, centros comerciales e industriales durante la cuarentena. La normativa ya fue aprobada en el senado.

La ejecutiva del sector gremial, Adriana Romero, indicó que se debe reglamentar la normativa y cuestionó que en el Ministerio Público no se pronunció ante los reclamos de personas que fueron desalojadas de las tiendas comerciales.

 “Dentro del sector hubo mucha gente que ha sido expulsada de las tiendas comerciales, han quedado fuera varios compañeros, algunos también fueron expulsados de las viviendas, sabiendo que el primer decreto decía que no debe haber la expulsión de las viviendas. El Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto, ahora ya tenemos aquí (el documento) y vamos a entregar a las organizaciones”, dijo Romero.

El proyecto de ley que indica que se suspenden todos los procesos judiciales que se iniciaron  por el cobro de alquileres.