CONCEJAL VALDEZ: “ALCALDE SI VA MANDAR UN INFORME, MANDE CLARO, DIGA CUÁNTO COSTÓ 100 PARES DE GUANTES, LOS TRAJES DE BIOSEGURIDAD, ASÍ ES LA FORMA QUE DEBE ENVIAR UN INFORME”

Este martes, el legislador municipal, Alberto Valdez, criticó que el alcalde Rodrigo Paz no presentó al pleno del Concejo un informe detallado sobre los gastos realizados por la Alcaldía de Cercado para contrarrestar la pandemia del Covid-19. Los documentos enviados solo reflejan cifras globales.

“Lamentablemente hemos recibido un informe que, para mí, no es un informe de un ejecutivo municipal que debería hacer llegar al concejo porque este informe llega con montos globales (…) de los gastos referentes a la pandemia”, dijo Valdez.

 El concejal cuestionó que los datos expuestos en el informe no son claros, y no corresponden con la solicitud hecha por esta instancia para fiscalizar a la Alcaldía.

“Alcalde si va mandar un informe, mande claro, no mande montos globales, diga por ejemplo cuánto costó 100 pares de guantes de látex, cuánto costó 100 trajes de bioseguridad, así es la forma como debe enviar el detalle (del informe) que le pedimos”, dijo el legislador.