TARIJA: ALREDEDOR DE 40 CIUDADANOS BOLIVIANOS PIDEN RETORNAR A ARGENTINA

Aproximadamente 40 personas bolivianas que se encuentran varadas en la ciudad de Tarija desde que inicio la cuarentena, piden retornar al vecino país Argentina donde residen desde hace años.

Se presentaron las solicitudes al Consulado Argentino, pero dicha instancia indicó que después de enviar a los ciudadanos de nacionalidad argentina que estaban varados en Tarija,  realizarían los trámites correspondientes para trasladar a las personas bolivianas, situación que no sucedió, según dijo uno de los afectados.

“Yo vine a visitar a mis hermanas y ahora no puedo volver, nosotros pedimos ayuda, o no sé qué tenemos que hacer para volver a nuestras casas. En el consulado boliviano y argentino no nos dan la clave que requerimos para poder viajar”, sostuvo.

Por otra parte, Teodora Vilca, entre lágrimas, relató que desde hace cuatros meses está en Tarija y no puede regresar a Argentina, donde la esperan sus hijos y nietos.

A su vez, Luisa Segovia de 20 años de edad comentó que llegó a Tarija el 16 de marzo por problemas de salud, su fecha de regreso estaba programada para el 24 de marzo, sin embargo debido a la cuarentena tuvo que suspender su tratamiento médico en Bueno Aires hasta que retorne al país donde reside.

“Me dijeron que puede ser que tenga algún tipo de prioridad para volver a Argentina, pero el tema es que ya no están haciendo repatriamientos para allá”, dijo Segovia.